domingo, 27 de diciembre de 2015

La arrogancia del superior

Quizá tengas razón y yo no sepa tanto de la vida, pero si necesitas humillar a alguien para sentirte mejor, es que tú tampoco has aprendido demasiado, ni siquiera lo básico. 

A ver cuándo comprendes que en la vida no tienes que ser mejor que nadie, sino mejor persona; que verme llorar no te hará más feliz, sino un poco más ruin; que subir consiste en elevarse y no en hundir a los demás... A ver cuándo te enteras de que llegar a la cima está bien, pero que si llegas solo es un fracaso. 


A ver cuándo te das cuenta de que tu rango no te exime de tratar bien a la gente, que nadie es más que nadie aunque estemos en categorías diferentes, que la vida no entiende de escalafones... que no vales más que yo por mucho que te empeñes. 

A ver cuándo tu arrogancia por fin te deja ver que no es respeto lo que te tienen, sino miedo; que te equivocaste, que confundiste ser jefe con ser un tirano. A ver cuándo aprendes que el placer de ayudar no es comparable con el de ver sufrir a los demás, que tenderles una mano te proporciona más alegría que pisotearlos y no hace daño a nadie.

Es cierto, yo no sé mucho de la vida, pero sé lo necesario. Que nunca juzgaré a nadie, que nunca les haré sentir como los haces sentir tú, que les daré la oportunidad de equivocarse y de explicarse, porque sin errores no se aprende y sin explicaciones es difícil entender a los demás... Que, por muy alto que llegue, no usaré mi posición como arma arrojadiza, que nunca se me olvidará que todos partimos de abajo.

5 comentarios:

  1. Por fin escribes de nuevo! :)
    Espero que te acuerdes de lo que escribes, en este país hay demasiados que sólo se sienten bien y superiores cuando humillan a los demás.
    Un besazo y que empieces el año sin tener que sufrir a "esos", Cleo

    ResponderEliminar
  2. Cuánta gente tendría que leer esto h aplicarse el cuento

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Domando, deberían aplicarse el cuento los que se creen superiores, de todas formas siempre pienso que a todos les llega el momento de bajar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quiero creer que, tarde o temprano, todos acabamos en el lugar que nos corresponde... y ellos también.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar