domingo, 16 de marzo de 2014

Sin palabras...

Es cierto, todos tenemos olvidos, pero últimamente a mí se me olvidan más cosas de las habituales. Me cuesta más entender y más expresarme. Estoy más lenta, no me salen las palabras, incluso las más simples. Es una sensación extraña; difícil de entender y bastante frustrante. No quiero que os pase nunca.

Me empeño en no darle demasiada importancia, pero no lo consigo. Es algo que me agobia y mucho. No os voy a engañar, el deterioro cognitivo, me preocupa más que el físico. Mucho más...

2 comentarios:

  1. El deterioro cognitivo es lo que peor llevo yo, me asusta muchísimo más que la famosa visión de la silla de ruedas u otras.
    Hace un mes estuve en una charla de una neuropsicóloga especializada en EM; nos hizo muchísimo hincapié en que muchísimas veces no es que nuestra memoria o mente estén peor, sino que tenemos mucha falta de atención, por cansancio u otras cosas.
    Así que ahora intento hacer una cosa de cada vez, sin pensar en otras 200 mientras lo hago. Y resulta que se me olvidan menos cosas.
    Es una "victoria" tonta, se que mi cabeza no es la que era hace 10 años (también soy más vieja), pero ... se me olvidan menos cosas :)
    Un abrazo niña, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces me digo: esto no es de la EM, es que estás estresada, que no te centras, que no prestas atención... y así me autoconsuelo, pero en el fondo sé que, directa o indirectamente, esto es responsabilidad de la esclerosis :(

      Eliminar