lunes, 19 de enero de 2015

Blue Monday

Hoy es el día más triste del año y sanseacabó. No hay nada más que decir. Hay un estudio que lo demuestra y eso es intocable, inviolable, sagrado (para mí, hasta inventado).


Es curioso que los mejores cuentos nos lo narre la estadística... prediciones imperfectas para un mundo que se cree perfecto. Y no es que no crea que unas fórmulas matemáticas puedan regir la felicidad de alguien, sino que dudo que podamos dividirla en variables comunes para todo el mundo. La felicidad no es extrapolable.


Así que me niego a pensar que los científicos sean tan tontos para creer de verdad que, el tercer lunes de enero es el más triste, porque hay menos sol, porque hay deudas... por todo lo que hayan estudiado, que se ve que es poco y centrado en el mal llamado primer mundo. Prefiero pensar que el Blue Monday no es más que una mera estrategia para que hoy, en nuestro afán de contrariedad, gritemos que somos felices.

3 comentarios:

  1. Claro que sí! acabemos con las estadísticas de una vez!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la foto, me encanta.
    Blues Monday?, yo soy vieja y de pueblo, en mi época no había esas cosas y me niego a incorporar a mi vida el Blue Monday o Halloween.
    Así que feliz día de la semana, el que sea cuando leas esto. Que la tristeza ya viene sola, cualquier día del año, sin saber nada de estadísticas.
    Un abrazo preciosa, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente que ya no sabe que inventar, eh? ;)
      Hoy ni siquiera es lunes, así que tocará ser feliz ;-)

      Eliminar