miércoles, 27 de mayo de 2015

Día Mundial de la EM 2015

Con un poco de prisas y casi sin pensar, voy a intentar esbozar un pequeño post sobre el día mundial de la EM... Tengo menos de media hora por delante para hacerlo, pero me veo en la obligación moral de escribir algo. Sí ya sé que vais a decir, que con el del Lupus me esmeré más y eso que no estaba tan involucrada...

Culpa mía, tenéis razón. Me he olvidado de esto porque han sido momentos de mucha incertidumbre en otros aspectos de la vida, pero también porque creo que ya no necesito tanto esto.

Desde el diagnóstico he vivido 3 días Mundiales de la EM, 3 años con esto (que se dice pronto). El primero fue a los pocos meses del diagnóstico. No tenía ni idea de lo que me esperaba, a día de hoy tampoco lo sé, pero no me preocupa tanto, soy más feliz porque pasará lo que tenga que pasar. El segundo ni lo recuerdo; el tercero éste, un tanto raro...

Realmente no sé si el día de la EM les dice algo a los de arriba, porque mucho me temo que no. Lo que sí que sé es que a base de RT y menciones acabas conociendo a mucha gente que te marca y que luego se quedan y te acompañan en tu timeline durante el resto del tiempo. Así que para mí este día ha dejado casi de ser una revindicación, aunque se ha convertido un buen momento para darte cuenta de que no estás sola, que somos muchos y que seguimos adelante... y eso es buena señal. Seguiremos peleando aunque sigamos siendo invisibles para algunos.

No más tiempo, no más palabras, os debo un post mejor. ¡Feliz Día!

2 comentarios:

  1. Yo también os debo un post porque me ha pillado el lobo.
    Los días mundiales son todo buenas palabras por parte de los de siempre. Sabemos lo que hay; pero creo que sí es una buena oportunidad para difundir.
    Mientras, seguiremos viéndonos en el TL para apoyarnos los unos en los otros y echarnos unas risas de vez en cuando. Un beso

    ResponderEliminar
  2. El día mundial de ... siempre me suena a marketing repetitivo.
    Este año nuestro día me dejó una sensación triste, no "hicimos" nada. Al menos en Madrid no encontré nada que me aportase demasiado, venta de las asociaciones y poco más.
    Me quedo con las cosas en las que puedo participar, que me aportan contacto con otros como yo: lo que comentas de conocer a otros en la red, a los que podré leer el resto del año o la carrera de la EM de ayer, en la que más de 3000 personas, muchas de ellas escleróticas, corrimos y hablamos y bromeamos juntos.
    Y si, nos debes una entrada seria como la del lupus ;)
    Un beso, Cleo

    ResponderEliminar