miércoles, 16 de abril de 2014

Derecho al pataleo

"Hay cosas peores en la vida, hay gente peor que tú.". VALE. ¿Y qué? ¿Debo estar alegre porque hay algún otro desgraciado esté peor que yo? Pues no creo que sea justo, ni para él ni para mí. Creo que todo el mundo tiene derecho al pataleo, a quejarse si quiere de lo que pasa y ya está. Sin prejuicios, sin ser juzgados desde la distancia... Hoy me quejaré porque no veo y ya está. Si mañana paso hambre y no tengo con qué alimentarme, de eso despotricaré, de lo que me afecta, porque en el fondo no somos tan empáticos como presumimos y fingimos. Porque somos, porque debemos ser, un poco egoístas y pensar más en nosotros.

Nunca he infravalorado nada, siempre he atendido a la quejas de mis amigos, familiares... por insignificantes que me parecieran porque sé que para ellos eran importantes. Aún recuerdo el día del diagnóstico; me acababan de dar esta noticia y aguanté estoicamente como una amiga se quejaba de un examen ¡De un examen! ¿Lo entendéis? de un puñetero parcial que podría aprobar dos meses más tarde, mientras yo estaba condenada a estar enferma para siempre. ¿Quién estaba peor en ese momento? Pues probablemente las dos y no la juzgo. Su preocupación era su examen y la mía, mi salud. Eso es todo, una discrepancia de intereses. No justifico la causa de sus quejas, pero justifico que pueda quejarse. Lo que no entiendo es porqué los demás no pueden entenderlo.

5 comentarios:

  1. Hola :) como estas? Ya mejor?
    Tenemos todos el derecho a quejarnos, no nos entienden porque no lo viven. Y yo la verdad que, cuando oigo quejas absurdas, chorradas,me dan ganas de saltar, pero entonces pienso que tienen suerte y no tienen ni idea de lo que es tener un problema serio por el que preocuparse. Suerte para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Todo el derecho quería decir, no todos

    ResponderEliminar
  3. Ahí vamos. Últimamente los comentarios de la gente me trastocan, no sé si será que ando más sensible o yo que sé, pero no veas como duelen. Pero bueno, a palabras necias, oídos sordos ;)

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a preocuparme porque te doy toda la razón ;)
    Debemos ser un poco más egoístas y pensar un poco más en nosotros. Y tenemos todo el derecho a quejarnos y a despotricar, y es necesario hacerlo de vez en cuando.
    Sin embargo es curioso que cuesta más quejarse cuanto más vulnerable te sientes.
    Un abrazo peque, Cleo

    ResponderEliminar