martes, 19 de mayo de 2015

El arte de elegir literas

Cuando tienes que elegir una litera comienza en tu mente una batalla interna que tú ignoras, pero que acaba mostrando más de ti de lo que te imaginas. No vacilo, es un tema serio... Lo aprendí hace poco.


Pasaba un fin de semana con unos amigos, tenía que compartir litera con uno de ellos y llegó la pregunta clave ¿Quién duerme arriba? Por su suerte cada uno quería una cosa (él abajo, yo arriba) y todo hubiera quedado ahí si no llega a ser por alguien que quiso hurgar en nuestros motivos. Esa es una pregunta que nunca te esperas, contestas lo primero que pasa por tu mente y, a veces, lo espontáneo es lo que mejor nos define o debería definirnos.
-Llámame egoísta, pero si alguien aplasta a otro que no sea a mí - bromeé (o no) 
- Llámeme egoísta, pero si alguien cae, que no sea yo -respondió.
 - Ésa, ésa es la actitud que tenéis que tener en la vida... -Nos jaleó una amiga (Creo que tenía razón)
Probablemente si hubiéramos tardado más en contestar, si hubiéramos tenido mas tiempo para razonar, hubiéramos pensado en los demás, en no hacer daño, en complacer al otro como hacemos siempre.

Vivimos en función de los demás, anteponiendo sus intereses a los nuestros, pero no debemos olvidarnos de nosotros y, elijamos lo que elijamos en la vida, tenemos que tener claro que es por nuestro bien, por lo que nosotros consideramos que será mejor, más "seguro" para nosotros. Y no, no es que yo quisiera aplastarlo, ni el quería que yo cayera. No es eso...

4 comentarios:

  1. Muy buena reflexión para el que quiera entender.
    En nuestras circunstancias, deberíamos mirar por nosotros más a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que está mal visto mirar primero por uno mismo, cuando debería ser lo más normal del mundo... Ojalá que aprendan la diferencia entre egoísmo y quererse/cuidarse/protegerse a si mismo.

      Eliminar
  2. Es cierto, si habitualmente tenías en cuenta a los demás y te preocupabas por ellos antes del diagnóstico, tiendes a seguir haciéndolo.
    Y con EM tenemos que aprender a pensar en nosotros primero, no por puro egoísmo, sino porque en otro caso lo terminamos pagando caro.
    Y sobre todo me gusta eso que dices, que debemos elegir pensando en nuestro bien.
    Y sigo pensando que escribes muy bien, egoistona que no quiere que la aplasten ;)
    Un besazo, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenemos que pensar en nosotros porque somos unos debiluchos que nos creemos invencibles, y acabamos pagando los excesos por tratar de tirar e ir al ritmo de los demás... Menos mal que, entre nosotros, también nos cuidamos y nos obligamos a ser un poco "egoístas" ;-)

      Eliminar