lunes, 8 de junio de 2015

¿Serán iguales todas las revisiones?

La semana que viene tengo cita con el neurólogo. Siempre tenido un gran interés y una gran curiosidad por saber lo que pasa dentro de una consulta de neurología que no sea la mía... porque en la mía no pasa nada. Absolutamente nada.

Una pérdida de tiempo porque, desde el diagnóstico, no me han mandado ni una RMN más, ni me han hecho ninguna valoración, ni me han mirado los reflejos, ni siquiera me han hecho cerrar los ojos para ver el equilibrio. Sólo analíticas cada 6 meses o un poco menos si hay cambio de tratamiento o cualquier "incidente" entre revisiones. Analíticas de la que ni siquiera sé el resultado y que supongo que estarán bien.

Es llegar a la consulta y preguntarme si estoy bien, basta con contestar que sí y ya está. Eso es todo. Me cree fielmente. Luego a hacerme la analítica para cumplir el protocolo y para casa.

12 comentarios:

  1. Buenas,
    Pues no, la mía no es así, es más al principio me visitaban cada 3 meses, durante el primer año, y luego ya cada 6 como marca el "protocolo".
    A parte formo parte de un estudio al que me ofrecí desde el principio para ver si hay degeneración desde el principio o no (pruebas oculares)
    No puedo quejarme con la unidad que me ha tocado la verdad, creo que hacen un control completo como debe ser.
    Es raro que no te hayan hecho más resonancias desde el diagnóstico, por mucho que te vean bien, es la prueba que hace que se confirme que realmente si que "estás bien"...
    Pero al fin y al cabo lo que cuenta es que estés bien y si con las pruebas "artesanas" ellos consideran que es suficiente pues ya está... Ojalá no tuviera que hacerme yo resonancias cada año, con lo que me agobian!!!!
    Un beso, y a seguir bien por siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni una resonancia más y me diagnosticaron en febrero 2013, y tuve otro brote en diciembre 2013... Así que bien del todo no estaría. Pero en parte la culpa es mía, que no me abro mucho al neurólogo.

      Eliminar
  2. Eso es lo que me pasaba a mi con hematología. "Seguimiento" = Análisis. Salgan como salgan.
    Solo cuando me fui al privado me pusieron tratamiento, mejoré y me dieron de alta en SS (no sé a qué se pensaban que se debía).
    Pero sigo yendo al seguimiento (de verdad) porque, como ahora, cuando lo necesito, me tratan. Es crónico y esto siempre va a ser así. No me hacen solo analíticas para cumplir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he ido a un privado, es una espina que tengo clavada, nunca pedí una segunda opinión, me cerré demasiado en aquel momento y, en el fondo, tendría que haber ido, porque me lo podía permitir económicamente y al menos hubiera tenido un control con RMN anuales, pero en fin... yo me siento bien, ellos me creen, pues de momento me vale con eso :-)

      Eliminar
  3. Rocío ponte "borde" en la consulta; es tu derecho y tu obligación.
    Pregunta porque no te han hecho RM después de ese brote y pide que te la hagan. Y pide que te reconozcan.
    Si el neurólogo pasa de todo tu no debes, pinchale y exigele. Si no consigues nada ve a atención al paciente y pon una queja o planteate cambiar de servicio de neurología.
    Yo fui a un privado a pedir 2da opinión por el seguro privado, y ... sigo en las SS. A mi me ayudó a entender algunas cosas y me confirmó el diagnóstico. Y también me dejó claro que yo no puesto costearme las RM ni el tratamiento y que los seguros, ante estas enfermedades, terminan encontrando la manera de echarte porque salimos muy caros.
    A mi me odia mi neuróloga cada vez que voy, pero es su problema.
    Pregunta y pide, el "no" ya es lo que te hacen, solo puedes ganar algo ;)
    Un abrazote, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si yo soy un encanto ¿Cómo me voy a poner borde? :) Bromas aparte, yo es que me cierro mucho en la consulta, para mí es un mal trago tener que hablar allí. Que conste que no tengo problemas con el neuro, de hecho la vez que le dije lo de los nódulos de copaxone, enseguida cambiamos de tratamiento... Así que si le exijo algo (factible) lo haría, pero me cuesta dar el paso.

      Eliminar
  4. Yo con mi neuro estoy encantada la verdad, además de ser majísimo siempre me da muchos ánimos y me tranquiliza un montón. Empecé en marzo con Avonex y para septiembre tengo RM de control para ver como me está sentando, además de la analítica de los 3 meses en tratamiento que me salió perfecta este lunes. Lo cierto es que es un lujo llevarme tan bien con él, mi hermana siempre dice que me brillan los ojos cuando lo menciono jajaja.
    Y opino como Cleo, mal ya estás, deberías comentárselo/exigírselo, es tu derecho y estamos hablando de salud, que no es cualqyier tontería.
    Un biquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo con Avonex llevo más de un año....analíticas cada 6 meses y ninguna RM de contro (será que estoy demasiado bien? :-P)

      Y con el neuro, no sé, yo no tengo esa confianza aunque admito que es buen profesional, pero falta eso... complicidad.

      Eliminar
    2. Déjaselo caer, di que has hablado con gente y que les hacen RM de control y tal, que como es que a ti no te hacen ninguna. Yo siempre le pregunto por cosas que os leo, como otros tratamientos y tal

      Eliminar
    3. Déjaselo caer, di que has hablado con gente y que les hacen RM de control y tal, que como es que a ti no te hacen ninguna. Yo siempre le pregunto por cosas que os leo, como otros tratamientos y tal

      Eliminar
    4. Eso sí, dejarlo caer seguro que se me da mejor :). Ya os contaré, voy el martes que viene a consulta.

      Eliminar
  5. Lo de la RM de control se supone que es pq el avonex ayuda a remielinizar, entonces a ver si mis cicatrices han ido a menos (o eso me pareció entender vaya)

    ResponderEliminar