viernes, 17 de julio de 2015

Rotos por dentro

Hoy podría escribir un artículo perfecto sobre la fatiga en la EM, pero también una tesis doctoral sobre la incomprensión y la falta de empatía. Sobre los comentarios más hirientes y sobre mil cosas más que llevan a lo mismo... a la soledad.

Porque lo admito, hoy me siento sola, sola y despreciable, porque ya, sin ganas de luchar, he acabado aceptando como válidas vuestras ideas sobre mí. Me cansé de tratar de explicaros, me cansé de autojustificarme y he optado por lo fácil, por daros la razón... Al fin y al cabo la tenéis ¿no? o eso creéis.


El calor, el cansancio acumulado, la enfermedad o que hoy me tenga que pinchar no es motivo suficiente para necesitar descansar. Claro que no, eso no tiene nada que ver... Es mi egoísmo, mi falta de cariño hacia vosotros, mi poco aguante, mi forma de ser. Quizá tengáis razón, pero no lo creo.

¿Sabéis como se llama el primer post del blog? No, no lo busquéis. El primero publicado es "Un viernes cualquiera" pero el primero que escribí aún no está; era tan íntimo que me asustó hasta a mí y quedó perpetuo en borradores. "Rotos por dentro" se titulaba y es así como me vuelvo a sentir hoy.

Ya, ya se qué no soy perfecta, pero nadie lo es. He cometido mil fallos (o más) y he fracasado en casi todo. Pase de tenerlo todo a no tener nada, a estar relegada a seguir viviendo en casa de mis padres cuando ya debería tener mi propia vida, a sobrevivir en vez de vivir. A aceptar que lo que siempre quise nunca podrá ser, a tener una ingrata compañera de camino que merma mi energía. Y aun así, sin ningún aliciente por el que vivir, sigo aquí por vosotros, aunque no lo valoréis...

Porque la vida no nos pertenece, esa es la realidad. Pertenece a los de nuestro alrededor y vivimos por ellos. Rompiéndonos por no romperlos... Pero cuando es precisamente la gente por la que vives la que te juzga, la que te ve arrastrándote por el suelo y mira para otro lado, es normal plantearse si realmente merece la pena seguir adelante.

6 comentarios:

  1. Esos momentos, esas sensaciones, esa soledad es dura y más cuando en realidad por más que intentamos ser fuerte y tirar hacia delante con todo, te hundes de nuevo he intentas aferrarte al cualquier salvavidas que se ponga en tu crucero, pero ningún marinero se hizo con la mar en calma!!!

    Por eso seguro que te estás haciendo la mejor marinera del planeta.

    TODO PASA POR ALGO!

    ResponderEliminar
  2. Creo que todo el mundo en la vida tiene que pasar por estas situaciones, el problemas es cuando se repiten a menudo...

    Y, por cierto, yo no creo que todo pase por algo, las cosas pasan (sin más) y si de ellas podemos sacar alguna moraleja, alguna lección, mejor. Pero no todo tiene un sentido.

    ResponderEliminar
  3. Rompiéndonos por no romperlos, y muchas veces estamos rotos por dentro porque no se dan cuenta del daño que hacen sus palabras.
    Sin embargo, llega un momento en el que superas todo eso. Porque quien solo ha visto el rosa palo no se puede hacer una idea de cómo es el color fucsia, por más que se lo expliques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces no merece la pena batallar por explicar algo que no van a entender. Será mejor que guardemos las fuerzas para recomponernos cuando nos rompan.

      Eliminar
  4. Niña, no puedes vivir por los ojos de los demás; nadie se pone en la piel de nadie, al menos no por más de un par de minutos.
    Dale la razón a quien tenga algo que decir sobre ti, pero no olvides nunca que no la tiene, quienes te critican es seguro que no podrían estar en tus zapatos con el mismo humor, con los mismos golpes de cariño y gracia que nos animan a los demás, tirando a pesar del cansancio, las inyecciones y los bajones.

    No eres peor que nadie, lo diga quien lo diga, y no lo has perdido todo, mira a tu alrededor, no habrá todo lo que quieres pero hay cosas y gente que merecen la pena y son "algo" en tu vida, es seguro. Te lo digo por experiencia, solo hay que limpiar la mente del pasado y mirar el presente buscando lo que mañana puedes echar de menos con el remordimiento de no haberlo valorado cuando lo tenías.

    Y vaya rollo que te he metido :(. Y que bien escribes jodía.
    Un besazo, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito un tiempo para reencontrarme conmigo misma, para volver a quererme, para seguir dando guerra... y cuando lo consiga, me importará un pimiento lo que digan los demás y me reiré de este post... pero en este momento de bajón, no me pidáis mucho.

      Eliminar